Niega SEEDEM cierre de maquilas

Reynosa es una de las cinco ciudades con mayor número de maquiladoras.
Se rumoró que empresas estaban cerrando.
Se rumoró que empresas estaban cerrando. (Reynosa )

Reynosa

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, Omar Elizondo García desmintió el rumor de que haya maquiladoras que estén cerrando operaciones en esta ciudad para migrar hacia otros países.

Señaló que el municipio está trabajando coordinadamente con el sector maquilador y aseguró que inclusive hay empresas que están abriendo líneas de producción y expandiendo sus operaciones.

"Se escucho eso pero no tenemos ningún reporte o que nos hayan informado a nosotros que alguna empresa este pensando cerrar", comentó.

Elizondo García destacó que Reynosa es una de las cinco ciudades con mayor número de maquiladoras, por lo que el municipio está otorgando incentivos a las empresas para lograr que estas puedan ofrecer más empleo en la localidad.

"Tal es el caso de una maquiladora ubicada por el puente Pharr, dedicada a las antenas satelitales que en estos momentos está ofreciendo alrededor de 800 vacantes, y así hay mas empresas que lejos de pensar en irse de la ciudad están generando la reactivación económica en conjunto con el municipio", concluyó.