Cerrarán carriles de bulevar Rebollo por diez días

Sideapa dio a conocer que será a partir de este sábado, el motivo es por los trabajos de introducción del nuevo colector a partir de la calzada Lázaro Cárdenas.

Gómez Palacio, Durango

Por un espacio de diez días a partir de este sábado, los carriles de sur a norte del bulevar Rebollo se mantendrán cerrados a la circulación por los trabajos de introducción del nuevo colector, esto a partir de la calzada Lázaro Cárdenas, cuya obra que presenta un avance del 95 por ciento y a la que le restan únicamente realizar el cruce en la ya citada calzada y posteriormente otro en el extremo norte, a la altura del periférico Ejército Mexicano.

Quienes circulen de norte a sur (del periférico hacia la calzada Lázaro Cárdenas) no verán afectado su paso por el área de trabajo.

Así lo dio a conocer la vocería del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) quien hizo un llamado a los conductores de vehículos para que atiendan las indicaciones de los agentes de vialidad y los señalamientos instalados en el lugar, con la finalidad de que circulen con seguridad y de la manera más ágil posible.

Se detalló que debido al cierre del carril sur-norte del bulevar Rebollo Acosta, tanto el flujo vehicular que venga del bulevar Miguel Alemán con rumbo al periférico Ejército Mexicano como el que transite por la calzada Lázaro Cárdenas y busque integrarse al bulevar Rebollo Acosta hacia el norte, deberá tomar la calle lateral de la Central Camionera, avanzando por esta vía hasta la calle Tercera, donde podrán integrarse al cuerpo principal del bulevar y continuar su ruta hacia el periférico.

Por su parte, quienes circulen de norte a sur (del periférico hacia la calzada Lázaro Cárdenas) no verán afectado su paso por el área de trabajo a excepción de la bahía que se utiliza para dar vuelta a la izquierda, puesto que este espacio será ocupado por la maquinaria utilizada en la realización de las labores, por lo que también se les recomienda circular a velocidad moderada y con precaución.

El cruce que se realizará a partir del sábado 21 de febrero tiene como finalidad preparar la interconexión con el colector que corre desde el centro de la ciudad tomando por la calle Urrea y posteriormente por la calzada Lázaro Cárdenas, para después doblar hacia el norte por el bulevar Rebollo Acosta.

Una vez que este colector entre en operación, mejorarán las condiciones de servicio para los habitantes de las colonias Ampliación Santa Rosa, Ampliación Sacramento, entre otras.

Dicha interconexión permitirá retirar de servicio el tramo del colector "Rebollo" que se ubica a un costado de la Central de Abastos y que por los años que tiene operando ha cumplido su vida útil y a futuro será sustituido por las nuevas líneas que garantizan una mejor operación en el retiro de las aguas de drenaje para conducirlas hasta la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte.

La presente etapa del colector consiste en la colocación de mil 143 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 24 y 48 pulgadas de diámetro la construcción de doce pozos de visita, con una inversión cercana a los once millones de pesos procedentes del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) 2014 y viene a dar continuidad a los trabajos realizados en el 2013 y que consistieron en la introducción de mil 760 metros de tubería de PEAD y la construcción de 19 pozos de visita.

Una vez que este colector entre en operación, mejorarán las condiciones de servicio para los habitantes de las colonias Ampliación Santa Rosa, Ampliación Sacramento, Tierra Blanca, La Central, Hijos de Campesinos, Héctor Mayagoitia Domínguez, San Isidro, Santa Rosalía, Rebollo Acosta, 21 de Marzo, El Foce, El Campestre, Las Rosas y la zona centro sur de la ciudad.