Hay 10 casos de cierre de colonias

El alcalde de Torreón señaló que por ello no han iniciado el estudio y aclaró que vienen desde la administración anterior. Aseguró además que no cumplen con los requisitos.

Torreón, Coahuila

 En lo que va de la administración municipal se han presentado 10 solicitudes de cierres de colonias por el tema de la inseguridad, casos que vienen de la administración anterior.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que su gobierno está en contra de los cierres de accesos a los fraccionamientos y colonias, dado que es responsabilidad del Ayuntamiento, proporcionar seguridad.

Declaró que los casos no reúnen los requisitos para el cierre de un fraccionamiento para que inicie el estudio. No son solicitudes nuevas, sino que ya se habían externado desde la pasada administración.

No obstante, sobre la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) para evitar la obstrucción de calles, con jardineras y otros obstáculos en el fraccionamiento Campestre La Rosita, comentó que se toma como lo que es, una recomendación.

Agregó que la autoridad tiene facultades para determinar cierres y cambio de circulaciones y que no estarán actuando bajo presiones de ningún grupo.

Recomendación CDHEC

Como parte de la recomendación, dijo que se va a examinar que exista alguna salida de emergencia, para en dado caso que suceda algún incidente.

Pero no significa que se reabran las calles, dado que en el caso del Campestre fue de los fraccionamientos, en los que más anuencia vecinal se dio.

Hablará con los habitantes para acordar determinaciones que les permitan un mejor acceso en sus colonias, sin entrar en conflictos.

Incremento presencia policiaca

Miguel Riquelme dijo que en lo que se debe pensar a estas alturas es en la presencia policiaca en las colonias y fraccionamientos, la cual se va a incrementar a partir del segundo semestre, con mayor fuerza.

"Faltaban elementos, ya se contrataron 100 más, faltaban patrullas, se han sumado casi 40 más y 30 que se van a comprar con Subsemun este año", añadió.

"Cada quien tiene que ir haciendo lo que le toca. Lo que no puedo omitir es programar recursos para que el tema de la seguridad esté progresando. Yo lo estoy haciendo y vigilando la conducta de la Policía Municipal, semana a semana", declaró el alcalde.

Resaltó que el reclamo ciudadano hay que escucharlo, porque son los habitantes quienes sufren día a día las consecuencias, de las conductas anti sociales.