Choferes desaprueban cerrar calles del centro

Las autoridades no avisan para prevenir embotellamientos, además hay miles de pesos en pérdidas, dice Undeco
calles centro Tampico
Festividades como el Caimán del Carpintero y el tributo a Rockdrigo hicieron que se cerrara la arteria. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La Unión de Concesionarios y Delegados del Transporte Público (Undeco), señala que son miles de pesos los que pierden cada vez que autoridades municipales deciden cerrar la calle Colón en Tampico para realizar algún evento, ya que muchas de las veces lo hacen sin avisar y no previenen a los automovilistas.

El secretario del gremio transportista, Armando Castillo Benavides, indicó que tardan hasta más de una hora en entrar y en salir otro tiempo similar del centro, ya que la obstrucción de una de las arterias principales que le da entrada a la mayoría de los coches que vienen de Avenida Hidalgo y otros sectores, a fuerzas tienen que pasar por ese lugar, porque no hay rutas alternas y si las hay, hay que dar demasiadas vueltas.

Por ello, recomiendan a las autoridades tomar más conciencia, ya que eso los afecta de manera considerable, porque van a vuelta de rueda y el único agente vial, que se coloca entre Colón y Altamira, no hace nada para agilizar el tráfico, ya que hay quienes no respetan los semáforos en el tramo de más de seis cuadras para llegar al punto.

"Por favor, deben tomar otras alternativas dónde realizar ese tipo de espectáculos, porque muchas de las veces no avisan y cierran, los afectados somos la ciudadanía y nosotros los del transporte público, deben de avisar para en dado momento tomar nuestras precauciones", indicó el representante de la Undeco.

Además que los realizan en días donde se puede decir que tienen mayor afluencia de pasaje, que son los fines de semana, "y es cuando nos va un poco mejor, porque varias familias se reúnen en este punto y aprovechan para pasear.

Y realmente el tiempo ya no lo recuperamos porque tardamos demasiado tiempo para entrar y salir, solamente de esa zona", señaló también el afectado de este tipo de situación.

Dijo no estar en contra de este tipo de actividades, que sin duda promueven la cultura entre la población, pero sí se debe pensar en las todas las personas que afectan cada vez que realizan este tipo de espectáculos, ya que hay otros lugares, donde se pueden realizar y sin afectar a nadie.

Indicó que los usuarios a los transportan se enojan y con justa razón, ya que el sábado a esa hora de la tarde, la mayoría viene de trabajar y tienen que bajarse, varias cuadras atrás y atravesar en centro caminando, por la lentitud del trafico, tomando en cuenta a los autobuses que dan vuelta y provocan un mayor problema.

La semana pasada el representante de Canaco, Carlos Delgado Argüelles, refirió que éste tipo de eventos, que últimamente se realizan frente al Palacio municipal de Tampico, (Plaza de Armas de Tampico), deben realizarse en el canal de la Cortadura, ya que la falta de promoción hace que muchas personas desconozcan la existencia del lugar, señaló el sector comercio.

Dijo que la ciudad es más que el Centro Histórico, por ello deben tomarse en cuenta otros sitios, que también son atractivos para los visitantes y al conocerlos pueden ser el mejor promotor de estos lugares.