Inseguridad cierra oficina de Telégrafos en Altamira

El delegado de Villa Cuauhtémoc Patricio Peña, dijo que el problema ya fue reportado al Ayuntamiento y fuerzas de seguridad, pero no hay eco.
La oficina dejó de dar servicio a principios del mes.
La oficina dejó de dar servicio a principios del mes. (Juan Hernández)

Tampico

Inseguridad obliga al cierre de las oficina de Telecomunicaciones de México ubicada en Villa Cuauhtémoc, luego de registrarse cuatro asaltos en donde los delincuentes se apoderaron de poco más de 268 mil pesos.

Informó el delegado de esta localidad Patricio Peña Ramírez, que ya ha solicitado al municipio mayor presencia de autoridades policiacas, sin tener una respuesta positiva.

"Ya les habíamos avisado al presidente municipal y a los regidores, han hecho caso omiso a esto, pareciera que no hay un interés en la seguridad, pareciera que no hay interés por darle más servicios a Villa Cuauhtémoc en cuando a ese rubro, es cierto se ha construido pero no se han terminado las obras y lo que tenemos se está perdiendo, ya se fue el servicio que recaudaba el predial, lo trajo al municipio en la cabecera, ya no lo tenemos, se perdió telégrafos por falta de seguridad", dijo.

Peña Ramírez, refirió que la petición ya la ha hecho en varias ocasiones para tratar de que los servicios que prestaba Telégrafos, regresara a la zona sin embargo no ha tenido una respuesta favorable.

"De hecho estoy trayendo un ofi cio en donde estoy solicitando al cabildo y al presidente municipal, realmente que hagan hincapié en cuanto a la seguridad para que regrese el servicio de Telecom, telégrafos ahí a Villa Cuauhtémoc".

Señaló que lamenta que en dos años no recibieran el apoyo de las autoridades municipales, "no tenemos una respuesta, no nos han dado una solución por parte del municipio, la respuesta en lo que va de dos años, no hemos tenido nada en absoluto".

El delegado de Villa Cuauhtémoc lamentó que secretarios y regidores, estén en estos momentos más enfocados en los procesos electorales y no en realizar al cien por ciento su trabajo.

"De manera desafortunada ahorita la mayor parte de los secretarios, regidores, están más metidos en la política viendo lo suyo, y necesitan dar el servicio a la comunidad a eso entraron y no lo estamos viendo, ahorita todos están enfocados hacia otro lado".

Explicó que además del cierre de algunas dependencias, en esta zona del municipio de la urbe industrial se está dando el abigeato.