Inseguridad cierra tienda comercial en Reynosa

Se quedarán sin empleo 100 personas. La Federación de Trabajadores vigilará que se les liquide conforme a la ley.
El comercio de Reynosa ha sido afectado por inseguridad.
El comercio de Reynosa ha sido afectado por inseguridad. (Milenio Digital)

Reynosa

La inseguridad que impera en Reynosa y la falta de garantías para con las empresas ubicadas en la localidad, fueron los factores concluyentes para que una cadena comercial optara por cerrar sus puertas.

Se trata de una sucursal de Chedraui, la cual dejará de operar este martes, por lo que entre 80 y 100 empleados quedarán sin sustento.

Desde el fin de semana se anunció a los clientes de la tienda sobre el cierre de las instalaciones. Uno de los encargados de área, manifestó, de manera anónima, que la tienda dejó de ser rentable para la familia Chedraui, debido a la inseguridad y falta de transporte público en el sector.

Dijo además que algunos encargados de la gerencia en la sucursal contemplaban tal panorama desde hace un par de años, sin embargo fue hasta ahora que se llevó a cabo el cierre definitivo luego de seis años de su apertura.

"Se maneja internamente que se cierra la sucursal el día 24 (de marzo) por infinidad de cosas, desde las ventas, la inseguridad, las amenaza, el transporte público", dijo el empleado de Chedraui quien pidió mantener el anonimato.

Cabe destacar que la cadena Chedraui abrió sus puertas en Reynosa a finales del 2008, entre conflictos con la autoridad municipal, luego de intentar pasar por alto los lineamientos del ayuntamiento.

Por su parte, representantes de la Federación de Trabajadores en Reynosa, afirmaron que se mantendrán atentos a que se realice la liquidación de los cerca de cien empleados conforme a ley.

Salvador Portillo Martínez, quien funge como secretario de la organización, señaló que el cierre de una empresa, sin importar la dimensión, trae un impacto negativo en lo que refiere al desarrollo económico de la localidad.

Portillo Martínez precisó que el cierre de la tienda comercial ubicada sobre el libramiento Matamoros-Monterrey se debe a motivos meramente económicos, originados por la competencia y a que son pocas las rutas de transporte que transitan por esta área; cabe mencionar que de la plantilla de cien empleados al menos 15 conservarán la fuente.

"A los trabajadores les va a liquidar conforme a derecho. Vamos a asesorarlos y apoyarlos en todo lo que se pueda".

El cierre de una empresa afecta por más pequeña que sea y si es grande afecta más, en este caso estamos hablando de una plantilla de 100 trabajadores, se quedan con algunos 10 o 15 que se van a reubicar aquí cerca, pero los demás se tendrían que liquidar.