Cierran sitios turísticos por altos niveles de ríos en SLP

En los parajes solo se permite la toma de fotografías, las actividades acuáticas se encuentran suspendidas.

San Luis Potosí

Debido a las precipitaciones registradas durante el fin de semana y este lunes y martes con gran intensidad, los niveles en los ríos incrementaron hasta llegar a representar un riesgo, por lo que los sitios turísticos se cerraron para las actividades acuáticas con el fin de evitar que corran peligro los visitantes.

Hasta el mediodía de este miércoles, todos los parajes estaban abiertos solo para apreciación visual, es decir solo para ser vistos y tomarse fotografías pero no para meterse al agua.

En la delegación regional de la Secretaría de Turismo a cargo de Irma Laura Piña Juárez informaron que solo el sitio Puente de Dios en el municipio de Tamasopo se encontraba cerrado totalmente, por lo que no se permitía el acceso. Las Cascadas de Tamul ahora sí corren con gran fuerza y gran cantidad de agua, pero el río Tampaón que es el acceso para llegar a éstas va muy crecido y la actividad está detenida hasta en tanto no baje el nivel.

La Comisión Nacional del Agua reportó que hasta el martes, que es cuando dejó de llover, en la estación Gallinas del municipio de Aquismón se habían registrado 26 milímetros de precipitación, en El Naranjo 47.2, en Micos 29.9, en El Pujal 61.6, en Ciudad Valles 15, en Tamuin 20.8, en Tierra Blanca municipio de Tamazunchale 70 milímetros.

En Aquismón, Yolanda Arnulfo, directora de Comunicación Social informó que en las Cascadas de Tamul, parajes Tambaque y Puente de Dios están totalmente cerrados, en las Cuevas de Mantetzulel reservado a vehículos todo terreno, mientras que en los sótanos de las Golondrinas y de las Huahuas a expectativa de como permanezca el clima porque con la lluvia no salen las aves.

El pronóstico indica que estos siguientes días continuarán las lluvias, por lo que las condiciones en los parajes podrían prevalecer, sin embargo prestadores de servicios confían que para cuando empiece el periodo vacacional en las escuelas de nivel básico, estén en excelentes condiciones para ser visitados.