Alerta Capitanía de Tampico por norte en Golfo de México

Se registran vientos de hasta 93 kilómetros por hora en la zona sur del estado, debido a los efectos del frente frío número 33.
no se pronostican fenómenos naturales para los próximos días en el puerto.
La navegación sigue restringida. (Guillermo Gómez Pastén)

Tampico

Capitanía del Puerto de Tampico no recomienda la navegación en general en las costas de Tamaulipas y hasta Yucatán, ya que las actividades y operaciones portuarias podrían presentar limitaciones significativas, derivado del paso del frente frío número 33 de la temporada.

De acuerdo con la información de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, este fenómeno se mantendrá con vientos del norte de 83 kilómetros por hora y con rachas superiores los 93 km/h.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para hoy en el Golfo de México es cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte de 45 a 60 km/h con rachas de hasta 90 km/h.

La temperatura actual es de 15 grados y se pronostica que esta noche o por la madrugada el termómetro baje a los 10 grados centígrados, con una sensación térmica menor, además de que continuarán las lluvias.