Cierran Puerto de Tampico a embarcaciones menores

Ante la proximidad de 'Franklin' a costas mexicanas, Capitanía de Puerto, ha puesto en marcha acciones que permitan la seguridad de marinos, pescadores y de toda comunidad marítima. 
Puerto cerrado a embarcaciones menores.
Puerto cerrado a embarcaciones menores. (Sandra Sosa )

Tampico

A partir de las 11 horas de este miércoles el Puerto de Tampico quedó cerrado a la navegación a embarcaciones menores con la finalidad de mantener la seguridad, ante los pronósticos de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

La dependencia federal en este contexto, ha recomendado a marinos, pescadores y comunidad marítima extremar precauciones, debido a los efectos que traerá consigo 'Franklin'

TE RECOMENDAMOS: Activa Salud plan de respuesta por 'Franklin'

Mediante un comunicado la Capitanía de Puerto anunció que por tal fenómeno natural se espera una fuerte marejada así como turbonadas y visibilidad reducida por lluvias que provocará el paso de esta tormenta que ha sido referida impacte en costas veracruzanas, pero que sus remantes se sentirán de igual manera en el sur de Tamaulipas.  

Las embarcaciones atracadas y acoderadas, deberán de reforzar sus cabos, luego de las consecuencias que traiga consigo 'Franklin' el cual provocará lluvias intensas y con ello el incremento y velocidad en aguas del río Pánuco.

ELGH