Suspende Monterrey siete negocios en Pablo A. de la Garza

La razón por la cual cerraron los establecimientos de venta de refacciones y accesorios fue porque los propietarios no mostraron las licencias.
Les dieron 10 días para presentar la documentación.
Les dieron 10 días para presentar la documentación. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Mediante un operativo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el municipio de Monterrey cerró al menos siete establecimientos de venta de refacciones y accesorios automotrices en la avenida Pablo A. de la Garza.

El operativo se realizó la tarde de este miércoles, donde fueron inspeccionados 14 negocios de esta zona, de los cuales se informó que tras la revisión determinaron que tres de los comercios contaban con licencia, tres más están en revisión y uno se encontraba cerrado.

Se informó que los siete establecimientos sancionados fueron suspendidos de manera temporal.

El director de Control Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Héctor Reyes López, supervisó las acciones que los inspectores realizaron en los establecimientos de esta avenida.

En entrevista, el funcionario regiomontano expresó que las sanciones que se aplicaron fueron porque no mostraron su licencia los propietarios.

“Se trata de un operativo implementado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey, en donde se están llevando a cabo acciones de revisión y verificación de los permisos de uso de suelo con los que cuentan los negocios instalados en esta calle de Pablo A. de la Garza, es un operativo que se hace en forma simultánea. En este momento se están desahogando 14 inspecciones en donde se está verificando que cuenten con su permiso en regla.

“Por lo pronto no son sanciones, es una suspensión de carácter temporal en donde se les conceden 10 días hábiles para que los propietarios acudan a la Secretaría y acrediten que se encuentran los requisitos satisfechos y cuentan con una licencia, de no ser así, que regularicen su situación, en caso de que proceda, obviamente la Secretaría hará su dictamen y emitirá una licencia correspondiente”, explicó el funcionario.

El director de Control Urbano dio a conocer que estas acciones continuarán de manera permanente.

En el recorrido se les informó que además, no podría tener la mercancía en la vía pública, ni obstruir banquetas, y que su intervención en esta zona, mediante este operativo se debió a que recibieron quejas ciudadanas al respecto. Mencionó que hay quejas en cuanto a falta de estacionamiento e inseguridad.