Cierran 5 escuelas por inseguridad en Altamira

Más de mil estudiantes dejaron de recibir clases, debido a que directivos de los planteles optaron por concluir el ciclo escolar ante el brote de violencia registrado en la ciudad.  
Avisan con cartulinas suspensión de clases en la primaria Emilia Zapata de Altamira
Avisan con cartulinas suspensión de clases en la primaria Emiliano Zapata de Altamira (Sandra Sosa)

Altamira

Directivos de cinco instituciones educativas de Altamira, decidieron concluir el ciclo escolar debido a la inseguridad que prevalece en la zona sur, más de mil alumnos dejaron de recibir clases desde el pasado martes.

El coordinador de la sección IX del SNTE, José Juárez García, aseguró que la medida fue implementada buscando la forma de resguardar la integridad de los compañeros.

Los planteles educativos que ya no tienen clases son: las primarias "Emiliano Zapata" de la colonia Electricistas, "Juana de Asbaje y Ramírez" de la colonia Emilio Portes Gil, "José Vasconcelos" de la colonia Adolfo López Mateos, (Las 3 en Zona Centro Norte Altamira), "Tamaulipas" de Estación Colonia y la "Ignacio Allende" de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

En la escuela primaria Emiliano Zapata se logra ver una cartulina que dice: "suspensión de clases hasta nuevo aviso", "Entrega de boletas el 15 de julio y lista de útiles", "Regreso a clases el 18 de agosto".

"Se suspenden las clases hasta nuevo aviso, cierre de ciclo 15 de julio", se lee en la escuela José Vasconcelos de la colonia Adolfo López Mateos.

Entre tanto, otras escuelas como la "Manuel Félix Fernández" ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, sector escolar 10, de la Zona Centro Norte, continúa con sus clases normales, al igual que el Jardín de Niños "Consuelo Chacón Durán".