Cierran calles del centro por registro de Ivonne

Desde los primeros minutos de este miércoles, elementos de Fuerza Civil comenzaron a resguardar la zona; se espera que el evento comience a las 13:00.
cierres PRI
Trafitambos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey fueron colocados en la zona. (Carlos Rangel )

Monterrey

Desde las 00:00 de este miércoles fueron cerrados los alrededores de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el centro de Monterrey, con motivo del registro de la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García.

Agentes de Fuerza Civil estuvieron resguardando el sitio desde los primeros minutos de hoy, en los que no se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal.

Las calles cerradas al paso vehicular son Arteaga, entre Villagrán y Pino Suárez; Amado Nervo y Rayón, en sus cruces con Madero; Jerónimo Treviño y Villagómez; así como dos carriles del poniente de la avenida Pino Suárez.

Durante la madrugada comenzaron a llegar camiones con equipos de sonido y video, los cuales fueron colocados sobre la calle Arteaga, donde serán utilizados por los priistas durante la celebración por el registro de Álvarez García.

Se informó que el evento comenzará a las 13:00 de este miércoles; trascendió que se espera la participación de un grupo musical.

AUTOMOVILISTAS SE MOLESTAN

A unas horas de la inscripción de Ivonne Álvarez a la candidatura a la gubernatura, se iniciaron fuertes críticas entre los ciudadanos debido a la "exageración" en los cierres viales.

La mañana lluviosa, con temperaturas de un dígito, presagiaba el caos vehicular que se pronosticó desde que se dio a conocer que la senadora con licencia sería la abanderada a la gubernatura.

“Los afectados somos los de a pie, los peatones que no tenemos para comprar vehículo”, advirtió Édgar Santos Alcocer.

Aún faltan algunas horas para que empiece la concentración, en la que habrá entre 15 y 20 unidades que contribuirán con el acarreo de personas.