Cierran Torre Administrativa por fuga de agua

Cerca de 2 mil empleados y funcionarios tuvieron que abandonar el lugar debido a la fuga en un tubería del tercer piso. Se informó que el edificio abrirá hasta mañana del piso 4 al 32.

Monterrey

Una fuga en la tubería de alta presión del aire acondicionado del tercer piso, que formó prácticamente una cascada dentro de la Torre Administrativa, provocó el cierre del edificio de 36 niveles y la evacuación de unos 2 mil empleados y funcionarios que ahí laboran.

Desde las 04:30 de este miércoles inició la fuga que afectó mobiliario, plafones, escritorios y documentación, cuyos daños aún no han sido cuantificados, según informó Enrique Torres.

En rueda de prensa el secretario de Administración comunicó que la fuga fue controlada, pero el edificio permanecerá cerrado durante el día y reabrirá el jueves en forma normal del piso 4 al 32.

Indicó que los trabajadores continuaron sus labores en otros espacios y oficinas gubernamentales, aunque un grupo de empleadas confirmó que les había dado el día.

Las áreas dañadas fueron oficinas del Instituto de Control Vehicular, Recaudación y de la Tesorería General del Estado, ubicadas en el tercer piso; así como la Secretaría de Desarrollo Social, en el segundo piso y la planta baja.

"Hasta que no terminen con la limpieza y quiten la humedad el edificio no va a ser posible utilizarlo el día de hoy, todas las dependencias están estableciendo en centros alternos de trabajo, se hizo el protocolo de evacuación desde el piso 32 caminando en calma sin problema, cortando la energía eléctrica.

"Es una fuga de una tubería del alta presión del aire acondicionado, no se ve una tubería vieja ni dañada, solamente se dañó la tubería, se fracturó la tubería, no falta (mantenimiento), fue un accidente, se está haciendo un chequeo y la reparación, estamos esperando a que Protección Civil nos dé el visto bueno para terminar la limpieza", dijo Enrique Torres.

El funcionario informó que aún no se tienen cuantificados los daños, pero se activará la póliza de seguro y en una semana podrán tener ese dato.

Un elemento de Protección Civil refirió que ya han sido reportadas otras fallas menores, como en los elevadores y aire acondicionado, aunque Torres rechazó en la entrevista que sea por falta de mantenimiento.

"En el segundo piso, computadoras, escritorios, todo el techo se mojó, una parte se vino abajo, esto fue como a las 4 o 4:30 y ahorita hay como unos 25 barriendo el agua", comentó Salvador Estrada, del área de mantenimiento del Pabellón Ciudadano, mientras salía del edificio con una escoba.

Pabellón Ciudadano labora normalmente

Tras la fuga, el Gobierno del Estado informó que las oficinas del Pabellón Ciudadano no resultaron dañadas y continuarán su operación de manera normal.

A través de redes sociales, la Dirección General de Registro Civil Nuevo León aseguró que el servicio no se suspende.

PZVB