Cierran carretera por incendio en Sierra de Arteaga

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este martes a la altura del Ejido los Llanos, elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron para sofocar el fuego.

Saltillo, Coahuila

Un incendio forestal, registrado la tarde de este martes, ocasionó el cierre a la circulación vehicular en la Carretera 57 en el kilometro 222, a la altura del Ejido los Llanos, en Arteaga. 

Minutos antes de las 13:30 horas se dio aviso al Sistema Estatal de Emergencias 911, sobre el incendio de pastizal y palmas a la orilla de la carretera. 

Elementos de Bomberos y Protección Civil, del denominado Pueblo Mágico, acudieron al llamado para iniciar con las labores de sofocamiento del fuego. 

Además se solicitó el apoyo de las brigadas de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y del Batallón Forestal de Monterreal, para tratar de impedir que las llamas se siguieran extendiendo. 

Debido al cierre de un carril, se hizo un congestionamiento vehicular, en dirección a Matehuala, mientras que en sentido hacia Saltillo, el tráfico avanza de manera lenta. 

El fuego avanzaba de manera rápida, debido a las fuertes rachas de viento.

cale