Ante miles de personas que se dieron cita en la plaza Ciudades Hermanas, Enrique Alfaro cerró este domingo su trabajo como precandidato a la gubernatura del estado, en un encuentro en el que llamó a sus simpatizantes a refundar Jalisco.
"Hoy termina en este lugar la primera etapa de este recorrido final para lograr nuestro propósito (...) tenemos una responsabilidad enorme con nuestro país, no podemos fallarle a México", les dijo Alfaro Ramírez, quien además marcó el cierre de la precampaña como el inicio del camino para construir un nuevo pacto social por Jalisco.
"La convocatoria es muy clara y muy sencilla, los estamos invitando a refundar nuestro estado, a que logremos construir un nuevo pacto entre nosotros para cambiar las instituciones públicas, para cambiar la vida democrática de este estado y este país", afirmó.
Durante su discurso que casi duró media hora, el precandidato se dio tiempo para criticar los gobiernos nacional y estatal del PRI; y en el ámbito local, el nombre del ex secretario de Salud Antonio Cruces Mada relució, pues Alfaro recordó a los presentes la crisis que éste dejó en la entidad. Por lo que llamó a los jaliscienses a "no olvidar". Luego afirmó que durante este proceso electoral no se distraerá "en chismes".
Habló también sobre su pasada ratificación de mandato, y agradeció constantemente a Tlajomulco, municipio que dijo haber visitado más temprano en la mañana, por haber sido su primera casa.
En el cierre de precampaña también tomó el micrófono el precandidato a la alcaldía de Guadalajara, Ismael del Toro, quien afirmó que Alfaro Ramírez le deja "la vara muy alta en Guadalajara", así como el aspirante al Senado, Clemente Castañeda.
MC