7 de cada 10 matrimonios terminan en divorcio

Por ello la Diócesis de Guadalajara prepara la 7a Cruzada Matrimonial "Es tiempo de amar" que se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto

Guadalajara

En la actualidad, de cada diez personas que se casan, seis o siete se divorcian, más de la mitad a los tres años de casados en promedio, señaló Gerardo Bautista del grupo Cruzadas Matrimoniales, el cual pertenece a la Pastoral Familiar de la Diócesis de Guadalajara.

Dijo que entre los principales factores que ocasionan los divorcios están los problemas de economía familiar, la comunicación defectuosa, o las adicciones, "Estamos haciendo que los matrimonios sean desechables. El divorcio se está dando de manera alarmante y afecta sobre todo a parejas jóvenes con tres años de casados que deciden separarse al encontrar las primeras diferencias".

El representante de Cruzadas Familiares dijo que están por realizar la 7a Cruzada Matrimonial "Es tiempo de amar", los próximos 2 y 3 de agosto y la 3a Cruzada Juvenil, "Joven, creer es poder", en el auditorio Benito Juárez, "Queremos una sociedad mejor y la manera en que lo podemos lograr es dándoles herramientas a las personas". En las cruzadas participarán especialistas en economía,terapeutas, especialistas en familia, entre otros. 

El año pasado asistieron diez mil personas a la Cruzada Matrimonial y quince mil a la Juvenil, por lo que este año esperan una cifra similar o superior. 

Los boletos tienen un costo de 100 pesos para la Cruzada Matrimonial y de 20 pesos para la Juvenil. Están a la venta en las oficinas de Simplemente Adriana (Chapultepec 15), de Valora (Isla Sazán 3164), o en farmacias Guadalajara. Más información enwww.cruzadasmatrimoniales.org