Al 85% conformación del Plan Municipal de Desarrollo

El proyecto presenta estrategias transversales que establecen las acciones de gobierno: Bienestar Equitativo, Enfoque de Género y Gobierno Abierto.
Fernando Graham Velver, director del Implan.
Fernando Graham Velver, director del Implan. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

El Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 del ayuntamiento de Puebla cuenta con un avance del 85 por ciento y será presentado el próximo 15 de mayo a los poblanos para que sea la base del desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Graham Velver, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), quien destacó que los ejes del plan son: Bienestar Social y Servicios Públicos; Estabilidad Económica y Empleo; Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano; Protección y Tranquilidad para Todos; y Buen Gobierno, Abierto y de Resultados.

Resaltó que el Plan Municipal de Desarrollo presenta estrategias transversales que establecen las acciones de gobierno: Bienestar Equitativo, Enfoque de Género y Gobierno Abierto.

En entrevista, en el marco del último foro de consulta para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, el director del Implan destacó que más de 6 mil poblanos ya participaron con opiniones, comentarios, propuestas y sugerencias.

Señaló que el plan tiene como prioridad construir un municipio seguro, competitivo, equitativo e incluyente, que genere calidad de vida a sus habitantes.
"Para nosotros planear correctamente significa aplicar conocimientos, habilidades y técnicas para resolver los problemas municipales, a través de la cooperación, participación y corresponsabilidad", destacó.

Resaltó la necesidad de desarrollar una planeación estratégica que asegure que los resultados respondan a la realidad económica, política y social del municipio.