Convierten ciclovía en estacionamiento

En la zona ubicada en el centro de Monterrey hay de todo tipo de vehículos estacionados, desde carros particulares hasta de transporte, sin que autoridades los retiren.

Monterrey

La primera etapa de la ciclovía que se realizó en la calle Ocampo, en el centro de Monterrey, se ha convertido en un estacionamiento de automóviles.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se encontró que vehículos eran colocados en la vía Ocampo, desde la calle Emilio Carranza hasta Zaragoza, sin que hubiera autoridad que los retirara.

Al ser una zona hotelera, en el lugar se encontraban desde carros particulares hasta transportes que trasladan a turistas.

Uno de los comerciantes que regularmente ofrece fruta en la zona detalló que existen pocas veces que oficiales de Tránsito mueven a los vehículos.

Aclaró que al día se observan pocas bicicletas que se trasladen por las calles adaptadas con la ciclovía, sin embargo. reconoció que es imposible transitar con vehículos en la zona.

"Pues se supone que es para las bicicletas pero siempre están los carros ahí, a veces si viene la Policía y los quita, pero también son pocas las bicis que pasan por aquí", mencionó el vendedor ambulante.

La remodelación del sector costó al municipio en una primera etapa aproximadamente 10 millones de pesos en la ampliación de 170 metros de banqueta desde la calle Zaragoza hasta Emiliano Carranza, junto con la ciclovía.

Pese a que la remodelación del sector se inició desde el 22 de enero de 2014 e incluye la inversión de iniciativa privada y se contemplan recursos del Gobierno del Estado, al menos la vía para las bicicletas permanece aún como un estacionamiento de vehículos.

A poco más de un año de la rehabilitación de la zona y de la adaptación de la ciclovía en Ocampo, entre Emilio Carranza y Zaragoza, algunos de los señalamientos y pintura utilizada también está en vías de desaparecer.

Baches y aperturas en la carpeta asfáltica son parte de la "nueva" vía de bicicletas en la primera fase de la ciclovía, en el centro de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo a información otorgada el día de la inauguración por el titular del Instituto Municipal de Planeación de la Ciudad, Gabriel Todd Alanís, la obra se encuentra bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Monterrey.