Más costosa y con pendientes inauguran ciclovía de Santa Margarita

Se requirieron 8 millones de pesos de más y aún falta la instalación de 30 semáforos con valor de 14 millones.
La obra comenzó el 23 de junio del 2013 y se tenía programada su conclusión en el mes de noviembre
La obra comenzó el 23 de junio del 2013 y se tenía programada su conclusión en el mes de noviembre (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Ocho millones de pesos más costosa y con pendientes, fue inaugurada la Ciclovía Multimodal Santa Margarita que tuvo un valor final de 40 millones de pesos.


"Por adecuaciones que se hicieron que originalmente no estaban contempladas en el proyecto que nosotros estábamos planteando y que a la hora que tuvimos que hablar con los vecinos pues tuvimos que ir modificando sobre la marcha", explicó el alcalde Héctor Robles Peiro sobre el aumento en el costo.


Entre los pendientes está la colocación de 30 semáforos con un costo de 14 millones de pesos y la conclusión del tramo de avenida Aviación hacía el Tecnológico de Monterrey.

La obra comenzó el 23 de junio del 2013 y se tenía programada su conclusión en el mes de noviembre y registró ocho meses de retraso.

La obra consistió en la construcción de bolardos, segregadores, áreas verdes, señalización vertical y horizontal, banquetas y alumbrado público.


El costo de cada tramo fue:
Tramo 1: 10 mdp
Tramo 2: 9 millones 502 mil pesos
Tramo 3: 7 millones de pesos
Tramo 4: 4 millones 783 mil pesos
Tramo 5: 8 millones 939 mil pesos