Se preparan para temporal de ciclones

Autoridades se reunieron para coordinar el trabajo a desarrollar, ya que de acuerdo a expertos, durante esta temporada podrían formarse tormentas tropicales.

Guadalajara

Autoridades estatales y municipales se preparan para el temporal lluvias y ciclones 2014, en el cual se esperan lluvias atípicas, debido al fenómeno del niño.

Tras concluir la reunión operativa en la que participaron 52 dependencias el secretario general de gobierno, Arturo Zamora Jiménez, declaró que de acuerdo a los expertos, durante esta temporada en las costas del estado podrían formarse de cuatro a cinco tormentas tropicales, las cuales podrían crecer a categoría de huracanes. Por lo cual, destacó que estarán en permanente comunicación, incluso a través de un chat, con la finalidad de primero prevenir y posteriormente actuar para apoyar a la ciudadanía que se vea afectada.

El funcionario estatal aclaró que sí se cuenta con recursos para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse, por una parte las dependencias tienen etiquetados recursos para estas acciones y segundo el gobierno federal y el estatal a través de los fondos para contingencias podrán hacer frente al temporal.

La temporada de lluvias inicia este 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.