Monitorea PC sistema de baja presión con potencial ciclónico

El fenómeno meteorológico se encuentra en la Península de Yucatán y se prevé ingrese al Golfo de México las primeras horas de este lunes, con 40% de potencial ciclónico.
luvias
(Milenio Digital)

Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo a pronósticos meteorológicos se mantienen monitoreando una amplia zona de inestabilidad que se encuentra asociada con la onda tropical número 25, la cual cuenta con un 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

Este sistema se ubica actualmente cerca de la Peninsula de Yucatán y se desplaza a 18 kilómetros por hora hacia el oeste, por lo que se prevé que ingrese al Golfo de México durante las primeras horas de este lunes primero de septiembre.

El Centro de Previsión de Tiempo Severo pronostica una alta probabilidad de lluvias dispersas fuertes para zonas del sur de la entidad, con el desplazamiento de este sistema.

Ante este pronóstico se recomienda a la población a que atienda las recomendaciones de las autoridades y a extremar precauciones por lluvias fuertes, crecida en ríos o desbordamientos que se puedan generar con la llegada de este sistema hidrometeorológico.