Clausuran en Tonalá ciclo escolar 2015-2016

Ayón López reiteró los beneficios y objetivos de la Reforma Educativa; inician vacaciones para millón y medio de niños y niñas

Guadalajara

En la Escuela Secundaria Técnica #85 ubicada en el municipio de Tonalá, se realizó la clausura oficial del ciclo escolar 2015-2016 al que asistió el secretario de Educación Jalisco (SE), Francisco Ayón López.

De acuerdo con las cifras que ofreció, de manera oficial hoy inician las vacaciones para un millón 509 mil 42 alumnos de nueve mil 724 escuelas de educación superior.

Ayón López indicó que en materia de educación básica en Jalisco se trabaja en lo que ha estado marcando la reforma que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, de la que además comentó, su único objetivo es tener a los mejores directores y maestros en los planteles escolares.

"Tenemos avances muy específicos en que sean los mejores maestros los que estén al frente de las escuelas, tenemos avances en infraestructura. El 35 por ciento de los directivos fueron elegidos por un examen de oposición, el 25 por ciento de los maestros fueron elegidos por un examen de oposición", expuso el secretario.