Con ciclo de conferencias, celebra Coespo 30 años

Busca difundir un acontecimiento especializado sobre la vinculación entre el ser humano, el crecimiento poblacional y el entorno donde se desarrolla.

Puebla

En el marco del trigésimo aniversario del Consejo Estatal de Población (COESPO), la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informa que realizará un ciclo de conferencias, con el tema "Política de Población, visión retrospectiva y retos", para conmemorar este acontecimiento a lo largo de 2014.

A través de estas conferencias, impulsadas por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, se busca no sólo conmemorar a la institución, sino difundir un acontecimiento especializado sobre la vinculación entre el ser humano, el crecimiento poblacional y el entorno donde se desarrolla.

La primera de estas conferencias se realizará el 30 de abril, de las 12:30 a las 13:30 horas, en la sala de videoconferencias de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En esta ocasión, los temas del foro serán: "Población y Desarrollo: Las transformaciones del contexto mundial y en México" y "Las ciudades y el crecimiento de la Población. Cambios y perspectivas para el siglo XXI".

Las conferencias serán impartidas por expertos en economía, demografía y desarrollo, como el representante Adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por sus siglas en inglés, Alfonso Sandoval Arriaga, y el investigador de la Facultad de Economía de la BUAP, Salvador Pérez Mendoza, quienes expondrán sus perspectivas en esta primera charla.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla y la SGG, realizan acciones para conmemorar los 30 años del COESPO.