Ciclistas laguneros listos para el Mundial

Iniciaron su viaje desde Guadalajara hasta Brasil en bicicleta y aunque han tenido contratiempos y enfermedades, han agradecido la compañía y hospitalidad de las personas con las que han coincidido.

Torreón, Coahuila

El 6 de diciembre del 2013, los laguneros Héctor Lujan, Ángel Martínez y Luis Urbe emprendieron una aventura en pedales. Partieron de Guadalajara hasta Brasil, en bicicleta.

Están a un par de días de cumplir la meta, llegar a la inauguración del Mundial de futbol.

A través de las redes sociales pudimos platicar con ellos. Estaban en la comunidad de Mandaguari, en Brasil. Sus novias se unieron al viaje y ya son cinco, pero en el camino se han unido más.

"Hemos pasado por 14 países. Yo creo lo que más me ha gustado es la cordillera blanca de Los Andes, Machu Pichu, el Lago Titicaca", resaltó Héctor Luján.

Por su parte a Ángel Martínez dijo le han impresionado mucho los choques culturales en los que en países donde se habla el mismo idioma, la comunicación es difícil.

El objetivo era recorrer más de 12 países en 180 días para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte

Se han unido más ciclistas de otros países que han coincidido en el camino y que compartieron dos o tres días de pedalear juntos.

Luego de algunos viajes en bicicleta, discutieron la idea ir al mundial desde nuestro país, así nació "A Brasil en bici".

El viaje no ha sido fácil, han aprendido a adaptarse a todo, a viajar con frío, en calor, bajo la lluvia, comer alimentos  desconocidos racionados, enfermedades, lesiones, dormir en casa de campaña de desconocidos.

"En Colombia me dio dengue y estuve débil por dos semanas, sí me tumbó. En Perú me caí de la bicicleta y me fracturé el dedo de la mano derecha" recuerda Ángel.

Héctor cuenta que en los últimos días los bomberos les invitaron la cena.

Ya piensan en el regreso y para ello emprendieron una campaña para  recaudar fondos. Se trata de una playera  conmemorativa.

"A toda la raza lagunera, les decimos que nos vamos a ver ahí en la tele con la Selección Mexicana y vamos a traer la del Santos" finalizó riendo Ángel Martínez.