Develan memorial en honor a ciclista fallecida

Un contigente de 500 ciclistas hizo una rodada al Parque La Huasteca esta mañana; los deportistas exigieron a las autoridades y a la ciudadanía crear una cultura vial.

Santa Catarina

De manera simbólica, los diferentes grupos de ciclistas de Nuevo León llevaron a cabo una rodada a La Huasteca para develar un memorial por la ciclista que perdió la vida al ser atropellada por un tránsito ebrio de San Pedro.

Un contingente de aproximadamente 500 ciclistas se reunió en el Auditorio San Pedro para iniciar el recorrido, que terminó en el lugar del siniestro dentro del Parque La Huasteca, en donde se colocó una bicicleta blanca en forma de memorial.

Los ciclistas recibieron instrucciones por parte de los organizadores, quienes les pidieron demostrar la cultura vial que ellos mismos exigen.

“Este es el movimiento ciclista del día de hoy, de todos los grupos de ciclistas de Nuevo León”, mencionaron los organizadores al momento de iniciar la rodada en punto de las 10:30.

El contingente de ciclistas arribó al lugar del accidente a las 11:30, donde develaron el monumento en memoria de la ciclista fallecida; esta bicicleta blanca es la primera que se instala en Monterrey, de acuerdo a los organizadores.

"Sabemos que esto no va a cambiar de la noche a la mañana con poner un circuito vial y unos topes... Es un proceso que se tiene que hacer pero con estas medidas que ya se están tomando sí podemos reducir la cantidad de accidentes. Obviamente es algo que buscamos porque nos duele mucho cuando esto pasa", mencionó Francisco Serrano, del Movimiento Ciclista por la Seguridad y Cultura Vial. 

El movimiento de los deportistas ocasionó caos vial en la avenida Morones Prieto y en la entrada a La Huasteca, por la avenida Alfonso Reyes.

De acuerdo a personal de Tránsito, en el interior del parque se encontraban más de 800 carros. La vialidad dentro de La Huasteca permaneció cerrada durante los momentos en que se llevó a cabo el evento.

Finalmente, los organizadores solicitaron a las autoridades y a la sociedad regiomontana la creación de una cultura vial en donde se respete al ciclista, al peatón y al automovilista.