Piden coordinación para fijar reglas en parque La Huasteca

El municipio de Santa Catarina hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Federación tras el atropello de ciclistas por parte de un tránsito ebrio.

Monterrey

El municipio de Santa Catarina lamentó el accidente ocurrido en el parque ecológico La Huasteca y llamó al Gobierno del Estado y a la Federación a trabajar en conjunto para establecer reglas en ese paraje natural.

“El mandatario municipal ofrece apoyo y solidaridad a los afectados, así como  a sus familiares, además de condenar la  imprudencia y la actitud irresponsable de parte del ciudadano que no respetó los señalamientos y reglas de tránsito dentro de la zona.

“A su vez hace un llamado de nuevo a los órganos de gobierno federal y estatal, para que juntos se trabaje en establecer lineamientos y reglas de desarrollo, seguridad, vialidad, cuidado y manutención en el interior de los parques y el área  conocida como la Huasteca, como se ha solicitado en reiteradas ocasiones  desde que inició la presente  administración”.

En el comunicado se indica que refrendan el compromiso de seguir trabajando por el bien de los ciudadanos y sus visitantes, en la prevención de accidentes con los programas de uso del cinturón de seguridad, denominado “Abróchate a la vida”, así como  “Más vida, menos alcohol” que realizan en diferentes puntos de la ciudad.

“Además,  esta institución municipal se muestra abierta al diálogo constructivo con cualquier asociación civil, pública o persona interesada en hacer de nuestra ciudad un espacio para la buena convivencia”.