Piden carril especial en Garza Sada para ciclistas

El candidato a diputado, Francisco González, y un grupo de ciclistas presentan la solicitud en el Congreso del Estado. 

Monterrey

Una solicitud de punto de acuerdo para pedir que el municipio de Monterrey destine un carril para ciclistas los domingos de 05:00 a 12:00 horas en la avenida Garza Sada, presentó este jueves el candidato del  PRI a la diputación local por el Distrito 7, Francisco González.

El aspirante entregó el escrito en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a las 17:30 acompañado de un grupo de ciclistas.

“Vamos a presentar un punto de acuerdo al Congreso del Estado para que se pueda dar un respeto al ciclista, el punto de acuerdo incluye que el municipio de Monterrey habilite un carril de cinco de la mañana a las 12 del mediodía en Garza Sada, pero también que el Congreso del Estado genere un exhorto directo a los municipios metropolitanos para generar un anillo vial con respeto a los ciclistas donde se dé de la misma manera un carril para poder respetar a los ciclistas, que es un deporte que constantemente está en auge.

“Está subiendo y aparte también la cuestión de la movilidad urbana, tenemos que dar esa atención de la movilidad urbana para respetar nuestro entorno”, declaró.

El candidato y sus acompañantes salieron en bicicleta de la Catedral Metropolitana en Zuazua y Padre Jardón, en el centro de Monterrey, para dirigirse al Congreso.

Fue acompañado por integrantes del Club de ciclismo D´angelous Tour para entregar la iniciativa y pretenden que haya ciclovías en toda la zona metropolitana.

“De hecho, vienen con nosotros, parte de ello es D´angelous Tour; ellos salen los jueves y hacen una ruta donde parte es a través de la ciudad de Monterrey, por eso creemos que es muy importante ya llevar al tema legislativo el respeto vial hacia los ciclistas, pero también la cultura hacia los automovilistas”, dijo González.