Cinco de oro para Jalisco

En ciclismo de la Olimpiada Nacional.

Guadalajara

Cinco medallas de oro ganó la selección estatal de ciclismo que participa en las pruebas de pista, de la Olimpiada Nacional con sede en el Polideportivo Code Paradero.

La primera fue en la prueba de Madison en la categoría juvenil B varonil B que se pactó a 100 vueltas y donde la pareja formada por Jairo López y José Alfredo Santoyo se colgaron el oro al sumar 23 puntos.

La segunda la consiguió Juan Francisco Villalobos en la persecución individual juvenil C, al imponerse en la final a Fernando Panales, de Aguascalientes, con un tiempo de 1m10s654c, cumpliendo así con su segunda áurea el juvenil ciclista originario de Lagos de Moreno.

La tercera presea dorada fue la que ganó la dupla integrada por María Fernanda Gallardo y Melanie Ramírez en la velocidad por equipos femenil B, donde cronometraron 37.031 segundos, para superar en la final a Nuevo León, con lo que Melanie cumplió con su segunda medalla de oro que tenía pronosticada.

La cuarta fue también en la prueba de velocidad por equipos pero en la categoría varonil C que formaron Luis Javier Ramírez, Ernesto García y Ricardo Vázquez, con un tiempo de 47.683s.

Y la quinta presea dorada cayó en manos de Jessica Salazar, quien sumó su tercer áurea, luego de haber ganado la prueba contra reloj de BMX y la velocidad por equipos en la pista, al lado de Estefanni Farías.

Jessica se adjudicó el triunfo en los 500 metros contra reloj en la categoría juvenil superior con un tiempo de 34.600 segundos, en tanto, en la velocidad por equipos varonil superior, Jalisco debió conformarse con el bronce a manos de Gabriel de la Torre, Rodrigo Díaz y Eduardo López, con marca de 47.851, al igual que en la carrera por puntos juvenil C femenil a manos de Aranzazú Alatorre Michel.