Este domingo, definirán equipo de ciclismo de Tamaulipas

Inician las competencias rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.
Inicia la temporada tamaulipeca en ciclismo.
Inicia la temporada tamaulipeca en ciclismo. (Escpecial)

Ciudad Victoria

Con la competición en seis categorías de ciclismo, inicia la temporada tamaulipeca rumbo a la Olimpiada Nacional en la edición 2014, en la cual el Instituto Tamaulipeco del Deporte, convocó para este domingo.

El Campeonato Estatal Selectivo de Ciclismo de Ruta reanuda la actividad tras el descanso por cambio de año, y el cual definirá a los pedalistas tamaulipecos que asistirán a la máxima justa deportiva del país.

De acuerdo a la convocatoria presentada por la Asociación Estatal de Ciclismo a cargo de Arturo Silva Infante, participan cuatro categorías juveniles en ambas ramas, teniendo cada una de ellas un recorrido específico iniciando a las 9:00 horas.

La categoría Juvenil "A" Varonil y Femenil, 13-14 años tendrá su salida en el Trópico de Cáncer; la categoría Juvenil "B" Varonil, 15-16 años con banderazo de salida en el Carrizo; la categoría Juvenil "C" Varonil, 17-18 años sale del Encino y la categoría Juvenil Superior Varonil, 19-22 años, sale de la Y de Gómez Farías.

Por su parte, las categorías Juvenil "B", "C" y Superior Femenil tendrán como punto de salida la Meza de Llera.

La meta para todos los ciclistas será al cruzar el puente "Juan Capitán" en el entronque del Libramiento de la carretera Rumbo Nuevo en la capital del estado.

Se espera la participación de casi un centenar de ciclistas provenientes de los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Tampico, Madero y ciudad Victoria.