Colegio de Ingenieros Civiles celebra su 50 aniversario

Otorgaron el galardón "Nezahualcóyotl 2017" al presidente de la CMIC en la entidad, Mario Vallejo, así como a Germán Jalil Hernández por su desarrollo profesional en la construcción.
Resaltaron que la encomienda que tienen los profesionales del ramo es servir en el sector público y privado.
Resaltaron que la encomienda que tienen los profesionales del ramo es servir en el sector público y privado. (Alondra Ávila)

Toluca

Con motivo de su 50 Aniversario, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM) entregó el galardón "Nezahualcóyotl 2017" al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, Mario Vallejo Valdés, en la categoría de Desarrollo Profesional de la Ingeniería Civil en la Administración Pública; y al ingeniero Germán Jalil Hernández en la categoría de Desarrollo Técnico Profesional.

"Este es un reconocimiento por su desarrollo profesional en la construcción de obras relevantes en la entidad, sus aportaciones importantes a la investigación y el desarrollo de esta disciplina en beneficio del Estado de México", señaló Mario Vallejo Madrazo, vicepresidente técnico del CICEM.

Tras montar guardia de honor en el monumento a Nezahualcóyotl, destacó la importancia de la ingeniería civil en el progreso del país, ya que uno de los sectores que mayor impulso proporciona a la economía es la construcción, por lo tanto, son de suma importancia los profesionales que aportan a la infraestructura, a través de obras que generan mejores entornos y condiciones de vida para la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Accesos a Toluca serán acondicionados

Como parte de los festejos del Día del Ingeniero, indicó que la encomienda que tienen los profesionales del ramo es servir en el sector público y privado, además de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los fundadores del CICEM.

En su intervención el presidente de la CMIC, Mario Vallejo Valdés, se pronunció en favor de conjuntar esfuerzos con el colegio para participar de manera directa, personal e institucionalmente, en el desarrollo de proyectos que beneficien a la entidad y hagan más competitivos al sector.

Finalmente, Jaime Bastida Mora, presidente del XXIV Consejo Directivo del CICEM, refirió que el Colegio ha ampliado su cobertura con dos representaciones en el Valle de México: en la zona poniente con sede en Tlalnepantla y el oriente con sede en Tlalmanalco. Con motivo del 50 Aniversario  -detalló- realizarán diversas actividades para propiciar la convivencia de las diferentes generaciones del gremio.

KVS