PAN Coahuila en contra del aborto antes de 12 semanas

La reestructura y reorganiza es para también cuando hay violación, inseminación o implantación indebidas pero no establece el plazo.
Diputado del PAN en Coahuila, Jesús de León.
Diputado del PAN en Coahuila, Jesús de León. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El diputado del PAN, Jesús de León Tello, se pronunció en contra de la iniciativa de Reforma al Código Penal de Coahuila, que permitiría el aborto antes de las 12 semanas de embarazo y en cualquier momento.

Actualmente el Código Penal establece de los artículos 357 al 361 que el aborto, está permitido en casos de violación antes de los 90 días, cuando la mujer embarazada está en peligro de muerte, además cuando hay alteraciones genéticas o congénitas graves.

El proyecto reestructura y reorganiza los delitos previstos en el actual Código Penal del Estado y permite la muerte del producto después de las 12 semanas de embarazo así como también cuando hay violación, inseminación o implantación indebidas pero no establece el plazo

Esta iniciativa fue presentada por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

"Llevaremos esto hasta sus últimas consecuencias y haremos lo que esté a nuestro alcance para que no se apruebe, incluso acudirémos a Instancias Internacionales".

dcr