Aseguran no habrá cierre de vialidad en Churubusco

Luego de una protesta de vecinos por el rumor de un cierre de acceso por Prolongación Madero, el municipio de Monterrey afirmó que sólo es un rumor. 
Habitantes de la colonia Churubusco protestaron por el rumor del cierre de la vialidad.
Habitantes de la colonia Churubusco protestaron por el rumor del cierre de la vialidad. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Ante el rumor que corrió de que cerrarían el único acceso a la colonia Churubusco por la avenida Prolongación Madero, habitantes del sector realizaron una protesta.

Los colonos salieron con pancartas en contra del presunto cierre, ya que trascendió que un particular procedería al cierre del acceso, pues sostiene un litigio contra el municipio al enterarse de que el Ayuntamiento hace unas décadas invadió su propiedad en Prolongación Madero para ampliar esta arteria vial.

Ante lo sucedido, personal del municipio de Monterrey acudió al lugar para atender la protesta y aclararon que no hay tal proyecto de cerrar el acceso.

Rafael Sosa Báez, director de Concertación Social del Ayuntamiento, comentó que se trata de un rumor, pero aclaró que no habrá tal cierre.

"Había un rumor por parte de la persona que se hace llamar dueño de este predio, en el cual pues dice que va a cerrar, sin embargo, la autoridad municipal está aquí presente para transmitirle a los vecinos que este problema es un asunto legal que se está llevando por medio de la vía jurídica y por lo tanto la calle no se puede cerrar.

"Estamos aquí con la idea de transmitirle a los vecinos que tengan esa tranquilidad de que la vialidad va a seguir siendo vialidad, es un asunto que tiene el municipio contra un particular, no recuerdo el nombre de la persona, creo que es Jorge Garza Salinas, al parecer", declaró.

Mencionó que los vecinos piden por escrito por parte de la autoridad municipal que la calle no será cerrada y que continuarán las reuniones para que se tranquilicen en relación a este tema.

Comentó que desconoce a detalle en qué estatus se encuentra este asunto legal que tienen con este particular.

Cabe resaltar que el particular, Jorge Cantú Salinas ya venció en un juicio al municipio de Monterrey, luego de que le fue invadido un predio en la avenida Constitución y Constituyentes de Nuevo León, durante la administración 1997-2000, del entonces alcalde Jesús María Elizondo.

Ante esa situación, a principios de 2014, la segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, dentro del juicio contencioso administrativo 399/2008, ordenó al municipio cumplir con el pago de 62 millones 152 mil 168 pesos, que en abonos ya cumple la presente administración.

Ahora, en otro juicio, Cantú Salinas reclama 38 millones de pesos por la afectación de su propiedad en Churubusco y Madero, por construir carriles en esta última avenida, y derivado de este último juicio es que se rumoró del presunto cierre del acceso a la colonia.