Ofrece Christus Muguerza Sur traslado gratuito

El servicio de ambulancia gratuito es para las personas que vivan en el sur de Monterrey, informó el hospital.

Monterrey

El hospital Christus Muguerza Sur anunció que, en apoyo a la comunidad del sur de la ciudad, darán servicio de ambulancia y traslado sin costo llamando desde un celular y teléfono de casa.

Este servicio será por lo pronto sólo para la zona sur, aunque se planea que en un futuro se pueda extender más hacia la zona citrícola, como parte de la campaña “Sur Saludable”.

En caso de emergencia, quienes viven en el sur sólo tendrán que marcar el número 83 724-724 o *724 desde el celular para ser atendidos.

“Alguien que no viva en el sur de la ciudad, pero que tenga un acontecimiento adverso en su traslado o en su paseo a través del sur de la ciudad, puesto que estamos aquí junto a una carretera federal y que se practica mucho el ecoturismo los fines de semana.

“Basta con que sea en la zona de cobertura de nuestro hospital para que le sea prestado el servicio de manera gratuita, eso como parte de una responsabilidad civil de nuestra organización”, señaló Héctor Valdez Lomelí, director general del Hospital Muguerza Sur.

El servicio de ambulancia y traslado será gratuito también al llamar desde el 01 800 724- 724 las 24 horas de los siete días de la semana.

Es la primera ocasión en que una empresa de servicio de salud privado otorga este tipo de servicio, que aunque por ahora es sólo en la zona sur, se piensa expandir hacia la región citrícola.

Los que habitan la zona de Garza Sada, Morones Prieto hacia Valle Oriente y hasta los Cavazos o que durante su tránsito en esa zona requieren el traslado de la ambulancia podrán solicitar el servicio sin costo.