Escolta de vicealmirante sigue bajo investigación tras choque

El hombre que manejaba la camioneta en la que iba el vicealmirante Salvador Jiménez fue liberado pero sujeto a investigación tras el accidente que dejó grave al funcionario y a otros 20 pasajeros.
En la carpeta judicial quedó asentado que César Rojas Reyes conducía la camioneta en la que transportaba al vicealmirante.
En la carpeta judicial quedó asentado que César Rojas Reyes conducía la camioneta en la que transportaba al vicealmirante.

Monterrey

El escolta del vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Allende, quien resultó grave en el accidente que tuvieron el pasado 25 de octubre, quedó libre, pero sujeto a la investigación que se sigue dentro de la carpeta judicial que iniciaron por el caso.

César Rojas Reyes fue liberado por el agente del Ministerio Público (MP) que integra la carpeta judicial del choque que protagonizó en la carretera Nacional y Libramiento Allende-Cadereyta.

Aunque libre, Losas Reyes quedó sujeto a la investigación que realiza el fiscal, quien está en espera de los resultados de diversas pruebas periciales.

En la carpeta judicial quedó asentado que César conducía la camioneta Cherokee en la que transportaba al militar, cuando chocó con la parte frontal de un autobús.

De acuerdo a las pesquisas que realiza el MP, en el percance también resultaron lesionados unos 20 pasajeros del colectivo, quienes fueron auxiliados y trasladados al hospital La Carlota, de Montemorelos.

Fallaron los semáforos

Los semáforos del crucero donde salió gravemente herido el jefe policiaco de Allende y más de 20 personas, presentaban fallas, reveló el departamento de Tránsito.

Fue necesaria la presencia de expertos de una compañía que instala semáforos para encontrar el error en la caja de control.

El director de Tránsito, Homero Cavazos Garza, indicó que los semáforos del Libramiento Niños Héroes y la carretera Nacional, donde sucedió el fuerte accidente, en ocasiones presentaban un desperfecto.

Además, el funcionario reveló que modificaron los cambios de luces para evitar otro accidente.

Los trabajos de reparación iniciaron desde el miércoles y ya para la mañana de ayer, los cambios estaban coordinados.

La autoridad de Allende informó siguen al pendiente de todos los heridos, pero de los gastos médicos no se logró aclarar quién los va a pagar.

Siguen 5 hospitalizados

Cinco personas continúan hospitalizadas tras el fuerte accidente que se registró en Allende, luego de una falla en los semáforos de un crucero. El más delicado es el jefe de la Policía de ese municipio, Salvador Jiménez Miranda.

Una fuente de la Procuraduría que integra el expediente de ese evento, señaló que 19 personas fueron las que requirieron atención médica, de los cuales, sólo cinco siguen en cama de hospital.

Asimismo, se informó que la mañana de este jueves recibieron un correo del Hospital Naval –a donde fue trasladado– respecto al estado de salud del secretario de Seguridad de Allende, y se explicó que está en situación muy crítica, pues sigue inconsciente, tiene fracturas de cervicales, cráneo y mandíbula.

Trascendió que los familiares expusieron que si Jiménez Miranda se recupera, no volvería al cargo.

Al frente de la seguridad de Allende se quedó como encargado el capitán Fidel Guerrero, quien ya estaba en la corporación de seguridad, en el área operativa.

Para cuando llegó en el verano pasado Jiménez Miranda.

PZVB