Dan de alta a 10 lesionados en choque del Tren Ligero

Fueron atendidos en la Cruz Verde Norte y la Unidad Federalismo.

Guadalajara

Servicios de Salud Zapopan informó que fueron dados de alta médica las diez personas lesionadas en el choque entre dos unidades del Tren Ligero ocurrido la noche de ayer y quienes fueron atendidas en la Cruz Verde Norte y la Cruz Verde Federalismo.

"Todos los lesionados fueron adultos, se les realizaron estudios radiográficos y fueron estabilizados, comprobando que no tuvieron lesiones de consideración como fracturados o lesiones internas, todos fueron dados de alta en el transcurso de la noche-madrugada con tratamiento hasta su domicilio y en buenas condiciones", explicó el director general del OPD Servicios de Salud de Zapopan, Sergio Quintero Hernández.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que entre los lesionados se incluye a los dos conductores de los trenes. Uno de ellos presentó un esguince cervical y golpes en diferentes zonas del cuerpo. La conductora presentó una lesión en la muñeca izquierda.

Nueve de los lesionados fueron atendidos en la Unidad de Urgencias Cruz Verde Norte, otro más llegó por su cuenta a la Unidad de Urgencias Cruz Verde Federalismo y diagnosticado con una serie de contusiones en el cuerpo.

Quintero Hernández recalcó que todos los pacientes fueron dados de alta en buenas condiciones.

Se destacó que los Servicios de Salud de Zapopan trabajaron en coordinación con otras unidades de urgencias de la zona metropolitana y la Cruz Roja.