Detectarán a los choferes “peligrosos” de la zona sur

Héctor Morales, delegado del Transporte Público en la zona conurbada, indicó que en marzo aplicarán un exámen teórico-práctico a los trabajadores del volante.
Los choferes del transporte público rebasan el límite de velocidad permitido.
Los choferes del transporte público rebasan el límite de velocidad permitido. (Yazmín Sánchez)

Tampico

A pesar de que aún no se determinan las causas reales del accidente ocurrido el día de ayer, donde el operador de un microbús de la ruta Tampico-Refinería Playa Sur, terminó impactándose sobre un poste y una vivienda, el delegado del Transporte Público en la zona conurbada, manifestó que se integrará un historial de cada operador para retirar a quienes son reincidentes.

"Nosotros estamos abogando por la creación de una bitácora de operador, queremos que lleven un record, tanto de cosas malas como buenas y es una manera de que el operador sepa su desempeño", señaló Héctor Morales Mireles.

Precisó que el exceso de velocidad o una falla mecánica pudieron ser factores que ocasionaron que se suscitara el accidente con un saldo de seis personas lesionadas.

Morales Mireles precisó que tan solo en la más reciente revista mecánica y documental realizada en el 2014, un total de 389 unidades del transporte público fueron dadas de baja de la Oficina Fiscal del Estado y sus concesiones serán canceladas en el segundo semestre del presente año 2015.

"Este próximo mes de marzo iniciaremos con un nuevo curso de capacitación, son cursos que duran menos de un mes, además se les pone un examen teórico y uno práctico", mencionó.