Impulsan cultivo de chile piquín en Jiménez

Alrededor de 18 productores recibieron apoyos de 450 mil pesos para el mejoramiento de las técnicas.

Jiménez

Productores del municipio de Jiménez recibieron apoyos económicos del gobierno del estado para el cultivo de parcelas de chile piquín, así como para la adquisición de maquinaria.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, indicó que los beneficiarios fueron 18 productores de este municipio, a quienes se les entregó 450 mil pesos.

Señaló que se instruyó a la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal para que realizara la entrega de los recursos que servirán además para la adquisición de maquinaria para la explotación sustentable de carbón, varas y postas de las regiones de Burgos y Casas.

Indicó que las cadenas productivas forestales también recibieron apoyo para mejorar sus procesos de producción y venta, como son la construcción de centro de acopio y cuarto frío para palma camedor en el municipio de Antiguo Morelos y la adquisición de un vehículo para transporte de muebles para los productores de Llera.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López, destacó que por medio del programa de fortalecimiento a la actividad forestal, se han entregado apoyos por un millón y medio de pesos.

A través de este programa, dijo, se contribuye al combate a la pobreza, mediante el otorgamiento de apoyos para la implementación de proyectos productivos, con una visión de sustentabilidad al medio ambiente, que permita a los productores incrementar sus ingresos.