25 mil mochilas han sido entregadas a secundarias de Zapopan

A partir del próximo lunes 18 de agosto, se entregarán a los alumnos de primaria.
Se entregaron a alumnos de educación básica dentro del programa Mochilas con los Útiles.
Manzano Cuevas detalló se busca la posibilidad de entregar a niños de preescolar. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A días del regreso a clases, en Zapopan ya se han entregado 25 mil mochilas según la dirección de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento, lo anterior a más de una semana de haber arrancado este proceso para estudiantes de secundaria.

Mario Manzano Cuevas, titular de Desarrollo Social y Humano de Zapopan indicó que las mochilas comenzaron a entregarse el pasado lunes a estudiantes de secundaria y a partir del próximo lunes 18 de agosto, se entregarán a los alumnos de primaria.

“Tenemos el compromiso de entregar en cinco días hábiles el resto de las mochilas, nos enfocaremos la próxima semana en la entrega de estas mochilas en primaria, vamos en tiempo y forma y vamos realizando las acciones pertinentes para que hasta el 22 de agosto los alumnos cuenten con sus mochilas”, dijo el funcionario.

Manzano Cuevas detalló que se han entregado 25 mil mochilas y se busca la posibilidad de entregar a niños de preescolar.

“Estamos viendo la posibilidad, estamos en pláticas con el director de educación municipal viendo la posibilidad de que también se pudiera entregar jueves y viernes a preescolar, siempre y cuando la gente de educación Jalisco nos ayudará con este tipo de entrega”.

En el municipio de Zapopan existen cerca de 220 mil alumnos y alrededor de 700 escuelas, por lo que dirección de Desarrollo Social y Humano entregó primero a alumnos de secundaria, enseguida a los de primaria y preescolar, para que sean las mismas escuelas quienes entreguen las mochilas y útiles a los alumnos.