Liberan a los 8 implicados en caso Chemours

Enfrentarán aún el proceso pero en libertad, luego de participar en la manifestaciónen el ejido La Aurora en contra de la planta de Cianuro Sódio.
Familiares de los detenidos afuera del Palacio de Justicia.
Familiares de los detenidos afuera del Palacio de Justicia. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El Juez de Control del Palacio de Justicia, encargado del caso donde 10 personas fueron detenidas por participar en la manifestación realizada en el ejido La Aurora en contra de la planta de Cianuro Sódio Chemours.

Ordenó la liberación de los ocho implicados que enfrentarán aún el proceso pero en libertad.

La solicitud de abogados defensores que pidieron la revisión de la medida cautelar, que era de prisión preventiva surtió efecto.

Familiares que acudieron a la video audiencia, se mantuvieron atentos al protocolo de la autoridad competente que llevó a efecto el estudio y análisis de la revisión de medidas cautelarias.

Como se informó ya habían quedado libres: Daniela Nahoemí y Avelino. En esta ocasión y los que abandonaron el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango fueron: Raúl, Álvaro, Guillermo, Cristian, Julián, San Juana, María de los Ángeles y Angelina.

El pasado 9 de marzo un contingente de aproximadamente 300 personas llegaron al ejido La Aurora del municipio de Gómez Palacio, donde bloquearon la carretera a Dinamíta, lo que terminó en tres enfrentamientos contra agentes de la Dirección de Seguridad Púiblica Municipal y de la Policía Investigadora de Delitos.

Esto dejó como resultado un total de 27 agentes lesionados, daños materiales a once patrullas, así como manifestantes heridos y afectaciones también para algunos domicilios y vehículos particulares, derivando en la aprehensión de las 10 personas y un hospitalizado en calidad de detenido.

dcr