Ecología insiste en que Chemours no contamina

El movimiento en contra es alimentado por la mala información que hacen llegar a los habitantes y patrocinado por personajes que no quieren que a la ciudad le vaya bien.
El fin de semana se les dio una plática informativa a los habitantes.
El fin de semana se les dio una plática informativa a los habitantes. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

No existe un argumento sólido, técnico o científico que invalide la instalación de la planta Chemours en la producción de cianuro de sodio, en la población de Dinamita, por una supuesta contaminación como lo pretenden hacer ver algunas organizaciones ambientalistas.

“La gente está muy mal informada porque les dicen que por la noche van a sacar los vapores o que muy temprano lo van a tirar al suelo y eso es falso”.

El director de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez, refirió que es un movimiento alimentado a todas luces por la mala información que hacen llegar a los habitantes y patrocinado por personajes que no quieren que a la ciudad le vaya bien.

Dijo que mantendrán comunicación con los vecinos para detallarles la operación, que contará con alta tecnología y tendrá otra planta con 18 equipos que retendrán los gases para producir energías limpias.

“No va a ver ningún tiradero, ni emanaciones a cielo abierto ni al subsuelo, pues todo eso va a pasar a una fábrica que va generar energía y va a vender esa misma energía”, dijo.

dcr