Realizan en Mante Segundo Congreso de charrería

La justa fue la antesala para buscar el pase al nacional de esta especialidad que se efectuará en Guadalajara en el mes de octubre.
El segundo congreso de charrería se efectuó en el Mante este fin de semana.
El segundo congreso de charrería se efectuó en el Mante este fin de semana. (Milenio Digital)

El Mante

Con rotundo éxito se desarrolló en esta Ciudad los días sábado y domingo, el Segundo Congreso y Campeonato Estatal de Charrería denominado "Ingeniero Egidio Torre Cantú", actividad que contó con la participación entusiasta de las asociaciones charras del centro y sur de la entidad.

Los participantes de esta justa buscaban clasificar al nacional de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en los meses de octubre y noviembre del presente año.

El lienzo charro Marqués de Guadalupe, fue el recinto en donde de principio a fin prevaleció un ambiente de camaradería entre el público quien disfrutó del programa de actividades; este evento avalado por jueces de la Federación Mexicana de Charrería contó con la presencia del alcalde Pablo Alberto González León, quien estuvo acompañado de integrantes del Cabildo 2013-2016, así como del presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Tamaulipas, Juan José Rodríguez Flores.

Durante el desarrollo del Segundo Congreso Estatal Charro El Mante 2014, fue otorgado por conducto de la Federación Mexicana de Charrería A.C., un justo y merecido reconocimiento a la señora María del Rosario Balandrano de González, conocida como la "abuelita de la charrería"; por su loable colaboración en este deporte nacional por excelencia como es la charrería

La Asociación de Charros Jesús González Montemayor, logró la puntuación mayor de la competencia, al finalizar con 343 puntos, cantidad suficiente que le permite clasificar al Congreso Nacional Charro a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, entre los meses de octubre y noviembre del año en curso.

En segunda posición terminó la asociación de charros Rancho El Remolino, con 272 unidades, seguido de Las Blancas, con 208. En la cuarta y quinta posición figuran la Asociación Marqués de Guadalupe y Ganadera de Altamira.