Continúan los “chachareros” de Calzada Independencia

El pasado 3 de enero fueron apercibidos por el ayuntamiento de GDL, sin embargo se han instalado de nueva.
Estos vendedores son conocidos como chachareros por vender objetos de segunda mano.
Estos vendedores son conocidos como chachareros por vender objetos de segunda mano. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los comerciantes ambulantes de la Calzada Independencia echaron raíces, ya que a pesar de que el ayuntamiento tapatío realizó apercibimientos el pasado 3 de enero, siguen sin retirarse del lugar.

Estos vendedores, conocidos como chachareros, por vender objetos de segunda mano, tales como ropa, calzado, mochilas, maquinaria, entre otras más, se ubican a lo largo de la Calzada Independencia, desde su cruce con la avenida Revolución hasta González Gallo.

El pasado 3 de enero, inspectores del área de la Dirección de Inspección y Vigilancia, retiraron a los informales de toda esa área, y aseguraron en esa fecha, que recorrerían toda la zona de la Calzada Independencia de manera permanente para evitar que los ambulantes reincidan en instalarse, sin embargo, la realidad es otra; cientos de vendedores siguen instalando su mercancía de manera irregular.

Con ofertas de “pantalones en 100 pesos”, “memorias usb en 35 pesos”, entre otras, mantienen una afluencia de personas moderada que no se resiste de adquirir un producto de segunda mano. 

En los operativos implementados por el ayuntamiento de Guadalajara, han intervenido zonas como Obregón, el banquetón de Javier Mina, Medrano, e incluso esta misma zona, que a la fecha, de nueva cuenta se han instalado los comerciantes.