CFE y telefónicas, primeras en quejas en 2017: Profeco Toluca

La institución federal registró un total de 2 mil 480 procedimientos durante este periodo, 600 menos que el año anterior.
Delegada.
Delegada. (Archivo/Alondra Ávila )

Toluca

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Karla Liliana Téllez Borunda, indicó que durante 2017 registraron 2 mil 480 quejas.

Es decir, 600 menos en comparación con el año pasado cuando se presentaron 3 mil 122.

Principalmente por la buena comunicación que mantienen con el sector empresarial y porque han priorizado la conciliación, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Habrá operativo de navidad a reyes: Profeco Valle de Toluca

A la fecha –dijo- tienen vigentes mil 600 aproximadamente.

"Muchas veces hablamos directamente con los proveedores antes de la presentación de una queja y se soluciona, lo cual no está en números, pero sí debemos destacar porque propicia que el consumidor tenga satisfacción inmediata y eficiente a su queja".

Este año –dijo- la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezó la lista de quejas, seguida de las empresas de Telecomunicaciones que brindan servicios de telefonía, internet y cable de paga.

"El repunte de quejas de presentó a principios de año y en el cierre comienzan con el Buen Fin porque hay más flujo de efectivo"

Asimismo –refirió- identificaron a un proveedor con 120 quejas en el Valle de Toluca, una casa de materiales ubicada sobre la carretera a Tenango del Valle porque recibía el dinero y no llevaba el material completo o lo iban a dejar por partes, lo cual es catalogado como fraude.

LC