Recibe Profeco 228 quejas contra la CFE

De enero a la fecha la dependencia defensora de los consumidores ha atendido estas denuncias, resolviendo más del 90 por ciento de las mismas.
CFE tiene un pasivo labora por 504 mil 260 millones de pesos.
(Especial )

Ciudad Victoria

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha registrado 228 quejas, en lo que va del año, indicó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Felipe Garza Narváez.

En la mayoría de las quejas, dijo el funcionario federal, los clientes se duelen de cobros indebidos por la dependencia, sin embargo se ha logrado conciliar en la mayoría de los casos.

"Más del 90 por ciento han sido resueltas a través de la conciliación entre usuario y CFE. Son quejas en todo el estado, normalmente se concilian todas las quejas y quedarán pendientes tres o cuatro, la principal queja es por considerar cobros elevados o indebidos, pero se habla y se resuelve todas".

Estableció que la Profeco cuando recibe quejas primero lo tratan de conciliarlas, mas cuando los usuarios quieran llevarlo al terreno legal le dejan a salvo sus derechos para que puedan tener otras vías", atajó.