CFE confirma falla en suministro de energía de refinería

La empresa informó que las fallas se debieron a los fuertes vientos que trajo consigo el frente frío, mismos que causaron la ruptura de una línea del suministro.
Trabajadores están saliendo del recinto, sin informar el motivo
Los trabajadores tuvieron que salir de la empresa por la falta de energía (José Tapia)

Tampico

La Comisión Federal de Electricidad confirmó fallas en el suministro de energía eléctrica en varias colonias de la zona conurbada, incluyendo las afectaciones a la refinería Francisco I. Madero.

También se responsabilizó por el cierre de la Avenida del mismo nombre, para realizar la compostura de un cable de hilo de guarda de la línea de 115 kva, el cual sufrió una rotura ante las fuertes rachas de viento que trajo consigo el Frente Frío número 12.

Desde la mañana de este lunes se presentaron afectaciones en varias colonias, aunque el centro refinador quedó registrado a las 09:15 de la mañana, confirmó la empresa en un comunicado.

Aunque las fallas en el suministro se presentaron en varios sectores de la zona conurbada de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, solo se reportan, hasta este momento, los daños en la zona centro de la urbe petrolera y otras colonias de este municipio como Hipódromo, Miguel Hidalgo, Primero de Mayo y Talleres.

En total, se distribuyeron 27 cuadrillas para los tres municipios, informó la CFE.