Cesan a policía vial por presunto acto de corrupción

En un video difundido en redes sociales se aprecia como el policía habría recibido dinero por parte del conductor de una camioneta. 
Según se aprecia en el video el policía vial habría recibido dinero por parte del conductor de una camioneta.
Según se aprecia en el video el policía vial habría recibido dinero por parte del conductor de una camioneta. (Cortesía)

Guadalajara

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad dio a conocer que su titular, Servando Sepúlveda, ordenó el cese inmediato de un policía vial por incurrir en falta de probidad en el cumplimiento de su servicio.

El policía cesado es José Antonio Mercado Martínez y estaba acreditado con el número 2296.

El hecho, ocurrido este domingo 17 de abril, fue denunciado por un ciudadano en redes sociales, quien grabó el momento en que Mercado Martínez, a bordo de la motopatrulla M-428, se aproxima a una camioneta pick up blanca y, según se aprecia en el video, habría recibido dinero por parte del conductor.

Dicho acto de corrupción ocurrió en el cruce de la calle Lago Superior y Avenida Patria, por lo que de inmediato la Dirección General Jurídica de la Dependencia giró instrucciones para que el elemento fuera concentrado en su base correspondiente a efecto de iniciarle el proceso legal conducente.

El Secretario Movilidad reiteró que se aplicará todo el rigor de la ley, tanto a los miembros de la Policía Vial como los empleados administrativos que se vean involucrados en prácticas de corrupción, o que exijan cualquier tipo de dádivas a los ciudadanos.