Decisión de alcohol en cines será del Estado: Monterrey

La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, expresó que será la Tesorería Estatal quien defina si se otorga el permiso temporal a la cadena Cinépolis.

Monterrey

La venta de cerveza en el cine para los partidos del Mundial 2014 está ya en manos del Gobierno del Estado y será la Tesorería quien decida si entrega o no el permiso a la cadena, aclaró la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz.

Dijo que las reformas a la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol da al municipio la prerrogativa de entregar la anuencia, pero las licencias, incluso las temporales, las otorga el Gobierno Estatal.

“Lo que aprueba el Cabildo, en este caso, es sólo la anuencia, aún falta que el Gobierno Estatal dé la licencia, y sólo es un permiso especial no permanente, sólo se da por este tiempo.

“Está en una primera etapa, aún falta que el Estado les conceda el permiso para la venta en esos días”, insistió.

Pámanes Ortiz dijo que algunas salas de esta cadena de cines, denominada VIP, ya cuentan con el permiso para la venta de alcohol y nunca ha habido problemas, además de que son constantemente inspeccionadas por la Dirección de Comercio.

Señaló que la revisión de Espectáculos y de Cines se da con constancia, y en este caso sólo habría que inspeccionar unas cuantas salas más, del trabajo que ya realizan los inspectores.

“Habrá que ver qué decide el Estado y cabe la aclaración de que solamente es en cinco salas en específico, donde se ha solicitado la anuencia.

“Nosotros tenemos una supervisión permanente en las salas de cine y hasta el momento no hemos tenido ninguna situación de riesgo”, dijo.

Adelantó que el municipio de Monterrey realizará un operativo especial para esta temporada del Mundial para supervisar que no sólo en los cines, sino en cualquier espacio donde se vaya proyectar los partidos no existan situaciones de riesgo para los aficionados.

El pasado 29 de mayo, en sesión ordinaria, el Cabildo de Monterrey avaló por mayoría la autorización para el permiso especial para la empresa Cinépolis de México SA de CV, en las sucursales de Cumbres Las Palmas, en la de Lincoln; Vista Hermosa; Garza Sada y el de la avenida Lázaro Cárdenas durante los días en que haya partidos de futbol, con un horario de 14:00 a 17:00.

La anuencia ha provocado diversas manifestaciones de los actores políticos locales, en particular del PRI y su dirigencia estatal, quien ha criticado la determinación, sin embargo la decisión final saldrá del Gobierno del Estado.