Empresa cervecera incentivará economía de SLP

280 millones de pesos se estará invirtiendo en un Centro de Distribución, siendo ciudad Valles, el lugar idóneo para llevar a cabo el proyecto.
Heineken.
Cerveza Heineken (Especial )

San Luis Potosí

Tras anunciar la instalación de una compañía cervecera en el municipio de Valles, que fue confirmada por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

La construcción de este Centro de Distribución iniciará este mismo año, acción que será confirmada por la mencionada industria, que expondrá la fecha de la edificación.

En definitiva, se prevé que sea Heineken, una de las marcas de cerveza más reconocidas a nivel mundial que ubicaría un centro de distribución (Cedis) que abastecería a estados que comprenden la zona del Bajío.

Raúl Altamirano Zúñiga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la huasteca potosina, manifestó que sin duda sería una excelente noticia al ser una compañía de renombre.

"Aunque sean solo un Cedis no deja de ser un movimiento que se le está dando a la zona, sabemos que el gobierno estatal ya está invirtiendo casi 17 millones de pesos en el fortalecimiento de infraestructura y servicios para poder vender espacios y lo vemos con buenos ojos porque claro que ayudará a incentivar la economía".

Este Cedis de Heineken invertiría cuando menos 280 millones de pesos en la construcción de la nave en un área de entre cinco mil y diez mil metros cuadrados.


ELGH