Certifican a San Pedro con el ISO 9001-2008

La Dirección de Participación y Atención Ciudadana fue reconocida por los procesos de calidad y mejora que ha aplicado.
El alcalde Ugo Ruiz recibió el reconocimiento.
El alcalde Ugo Ruiz recibió el reconocimiento. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro recibió este lunes la certificación ISO 9001-2008 por los procesos de calidad y mejora que han implementado en el municipio vinculado a la participación ciudadana.

Jesús Dávalos SiIler, secretario de Participación y Atención Ciudadana, mostró su satisfacción al culminar con la entrega de este proceso de certificación bajo la norma ISO 9001- 2008 a la Dirección de Atención Ciudadana.

“Pero iniciamos un proceso permanece y constante de vivir con estándares de calidad y mejora continua como propósito que tenemos.

“Recordar que esta certificación fue compromiso que hizo el señor alcalde en el Primer Informe de Gobierno y es un asunto ‘palomeado’ y
entregado a la comunidad”, dijo.

Con esta certificación bajo estándares de calidad, se acreditan los programas “Alcalde Contigo”, el Centro Integral de Atención Ciudadana, “Miércoles Ciudadano” y “Vecinos en Alerta”.

“Los principios de gestión de calidad en beneficio de los usuarios que son los ciudadanos de San Pedro Garza García son el enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistemas para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisiones y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor”, señaló Dávalos Siller.

Por su parte, el alcalde Ugo Ruiz dijo que no sólo basta realizar “las cosas” bien a través de los métodos republicanos.

“Porque a veces se sientan algunos en esta silla o en estos ladrillos y empiezan las mareadas y los problemas. Por eso hay que generar los contrapesos y los contrapesos se hacen a través de procesos y de equilibrios, por eso me da mucho gusto que estén aquí los regidores involucrados procesos.

“Como el presidentes de Fuentes del Valle que aquí está listo para ser parte de esta historia y de alguna manera ve cómo se desarrollan las cosas dentro de la administración y de este equipo muy profesional que tenemos en el municipio”, señaló el alcalde.

Durante la entrega de la certificación estuvieron presentes además Jorge Ortega Espinosa, director general de la firma American Registrer of Management Systems; María Cristina Moreno Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del municipio, y Patricio Villarreal Guerra, director de Atención Ciudadana.