Entregan a padres certificados de primaria y secundaria

Participan padres y madres de familia en el programa Unidos SE Estudia de la Secretaría de Educación. 

Monterrey

Treinta adultos, entre madres y padres de familia, recibieron en sus manos un “papel” que desde hace tantos años añoraban: el certificado de educación primaria y secundaria.

A través del Programa Unidos SE Estudia, la Secretaría de Educación del Estado quiso dar en el “blanco” precisamente en el Día Internacional de la Alfabetización entregando el valioso documento a adultos que no contaban con él o sus respectivos estudios.

Aurora Cavazos Cavazos, titular de la dependencia estatal, reconoció
el esfuerzo de los graduados a quienes exhortó a continuar su educación a través de los distintos programas que ofrece el Gobierno Estatal.

“Ésta es una muestra más de que nunca es tarde para comenzar o concluir nuestros estudios, es por eso que quiero brindarles una muy grande felicitación y mi admiración a estos padres, que con gran orgullo reciben el día de hoy su certificado de primaria y secundaria”, mencionó.

En esta ocasión, fueron 30 adultos, entre  madres y padres de familia, quienes recibieron su certificado de manos de Cavazos Cavazos, en representación de quienes a los largo de esta administración han concluido sus estudios.

Programa Unidos SE Estudia tiene como  propósito de aumentar el nivel educativo de los padres, madres de familia y/o tutores cuyos hijos cursan la educación básica, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de que estén en una condición más favorable para apoyar la formación y trayectoria educativa de sus hijos.

Desde que el programa inició operaciones en el año de 2012 se han atendido a 35 mil 29 madres y padres de familia, de los cuales se han certificado más de 15 mil 625 personas.

Los municipios en los que actualmente se trabaja con este programa son Allende, Apodaca, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, China, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, Escobedo, General Terán, Guadalupe, Herreras, Hidalgo e Higueras.

Además de los municipios de Hualahuises, Juárez, Linares, Marín, Melchor Ocampo,  Mina, Montemorelos, Monterrey,  Pesquería, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago, Zaragoza y Zuazua.

El 8 de Septiembre fue decretado como Día Internacional de la Alfabetización por la ONU y la Unesco en el año de 1967.

A los interesados en concluir sus estudios de primaria y secundaria a través del Sistema de Educación para Adultos puede comunicarse a los teléfonos 01 8000-27000,  2020-5521 y 2020-5522 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00.